Manifestación homófoba

La Fiscalía de Madrid abre una investigación por si hubo delito en la manifestación de Chueca

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía Provincial de Madrid, por iniciativa propia, ha incoado diligencias de investigación penal a raíz de los hechos acaecidos durante la manifestación celebras el pasado sábado en el barrio de Chueca donde un grupo de manifestantes profirió consignas tales como “fuera sidosos de Madrid” o “fuera maricas de nuestros barrios”,

El Ministerio Público ya ha oficiado sendos informes a la Brigada Provincial de Información y a la Delegación del Gobierno para que recaben información sobre si lo acontecido durante la marcha convocada por el grupo Madrid Seguro para protestar contra las ‘agendas 2030/2050’ es constitutivo de un delito de odio.

Los hechos sucedieron el pasado sábado en el barrio madrileño de Chueca, donde personas de ideología de ultraderecha se manifestaron con gritos de "fuera maricas de nuestros barrios" y "tú no eres español porque no eres blanco".

La protestar contaba con la autorización de la Delegación del Gobierno en Madrid, que la había concedido para una manifestación que decía salir a la calle para expresar su opinión contraria a la Agenda 2030/2050. Una persona resultó detenida por agredir a otro manifestante.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, dijo tras conocer lo sucedido que el Ejecutivo tenía intención de poner “en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi del sábado en Chueca. Además, estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos. Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas", escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

Los manifestantes desfilaron en formación portando estandartes con la bandera de España y gritaron por las calles del barrio con más presencia Lgtbi de la capital consignas como "fuera maricas de nuestros barrios", "fuera sidosos de Madrid" o "tú no eres español porque no eres blanco".

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2021
SGR/gja