Cáncer

Supervivientes de cáncer se ponen una camiseta diseñada por Pau Donés para visibilizar la investigación de su enfermedad

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Cris Contra el Cáncer quiere visibilizar más que nunca la importancia de seguir financiando proyectos punteros en hospitales y centros de investigación púbicos para acabar con el cáncer, con motivo de su Día Mundial que tendrá lugar este viernes 24 de septiembre.

En esta ocasión, siete supervivientes de cáncer se han vestido con #LaCamisetaDePau para ayudar a recaudar fondos para tres proyectos de CRIS contra el Cáncer en el Hospital Vall d’Hebron, donde se trató al cantante Pau Donés, cuyo hermano diseño esta camiseta en su honor basándose en una improvisada por el cantante años atrás.

Así, los pacientes Meritxell, Ricard y Jonathan (cáncer de colon), Mío (linfoma de Hodgkin), María (sarcoma), Mar (mama) y Blanca (esófago) no dudaron en apoyar la iniciativa ideada por Help! Ideas Buenas, Jarabe contra el Cáncer y CRIS contra el cáncer, en una campaña en la que tomaron el relevo de rostros populares como Pau Gasol, Luz Casal, Carles Puyol, Toni Acosta, Jordi Évole, Buenafuente, Ricky Rubio, Dani Rovira, entre otros muchos.

Según informó la Fundación en una nota, la iniciativa solidaria #LaCamisetaDePau, que se lanzó en junio, ha sido un gran éxito al movilizar a la sociedad española a participar. Tanto fue así que la iniciativa ha conseguido recaudar 524.581 euros que se destinarán a tres proyectos de investigación de CRIS contra el cáncer.

“Queremos dar las gracias a las más 52.000 personas que se han puesto la camiseta y han hecho posible que recaudemos más de 500.000 euros en un tiempo récord. Ahora queremos dar un último empujón a esta maravillosa acción con los verdaderos protagonistas, los pacientes de cáncer”, afirmó la directora de Cris Contra el Cáncer, Marta Cardona.

“Para seguir investigando y conseguir avances, necesitamos recursos e invertir en proyectos punteros, porque la investigación es vida, la que da esperanza a todos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2021
SDM/pai