Becas

Fundación Universia y Fundación LaLiga convocan la III edición de becas ‘LaLiga Genuine Santander’

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Universia, impulsada por Banco Santander, a través de Santander Universidades y la Fundación LaLiga han puesto en marcha la III Convocatoria de Becas ‘LaLiga Genuine Santander’ para apoyar la formación académica de los jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander de personas con discapacidad intelectual.

Esta nueva edición incorpora un aumento de la oferta formativa disponible, a la que podrán acceder aquellos jugadores y jugadoras que formen parte del proyecto y estén cursando o quieran cursar titulaciones oficiales en el marco universitario, así como en idiomas, preparación de oposiciones oficiales, formaciones profesionales tanto de grado medio como superior, y cursos con titulación oficial.
En este sentido, el Banco Santander España renueva el compromiso adquirido en octubre de 2018 a través de la Fundación Universia, en un acuerdo para ayudar a los jugadores Genuine con formaciones adaptadas al colectivo de personas con discapacidad intelectual en diferentes universidades públicas y privadas, y centros formativos repartidos a los largo del territorio español.
La Fundación Universia anunció que concederá un máximo de 36 becas entre los integrantes de todos los Clubes/SAD participantes en LaLiga Genuine Santander 2019-2020, con un presupuesto total de 21.000 euros, de los cuales una cantidad variable a cada beca podrá alcanzar un máximo de 1.000 euros cada una.
La directora de la Fundación LaLiga, Olga de la Fuente, agradeció la oportunidad que ofrecen estas becas para “la inclusión en el mercado laboral”, así como “el desarrollo personal y social” de este colectivo.
Asimismo, la directora de la Fundación Universia, Sonia Viñas, señaló que este proyecto consolida “su compromiso con las personas con discapacidad intelectual y el apoyo al deporte inclusivo”.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2021
MPB/gja