Discapacidad

Fallados los premios de fotografía y vídeo Generosidad 2021 de la Fundación Cermi Mujeres

Madrid
SERVIMEDIA

El jurado de la Fundación Cermi Mujeres (FCM) ha fallado este lunes los premios del VI Concurso de Fotografía y del II Concurso de Vídeo ‘Generosidad’, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 y con la colaboración de la Fundación ONCE. En esta edición, los galardones han llevado por título ‘El impacto de la pandemia en las mujeres mayores con discapacidad institucionalizadas’.

En concreto, la fotografía titulada ‘Nadie te dejará sola’, de José Reyes Belzunce, ha resultado galardonada con el primer premio, dotado con 3.000 euros. El segundo premio ha sido otorgado a la fotografía ‘Encuentro” de Felipe Jiménez Ordóñez, dotado con 2.000 euros, mientras que el tercer reconocimiento, de 1.000 euros, ha sido para la obra titulada ‘La soledad sin salida’, presentada por el centro CDD Riaño.

El jurado ha valorado en estas obras su originalidad, calidad técnica y estética, así como su sensibilidad social, capacidad crítica y comunicativa y la adecuación al tema propuesto. En esta cuarta edición se han presentado 130 obras fotográficas de 52 participantes.

Por su parte, en el concurso de vídeo, que celebraba su segunda edición, ha resultado ganadora con el primer premio la obra titulada ‘Juli’ de Elisa González García-Villarrubia y David Jar. El segundo premio ha recaído en el vídeo titulado ‘Tejiendo presentes’ de Rosa Mª Villar Villamil y José Luis Aragón Seijo. Finalmente, el tercer premio ha sido concedido a Mary Gargallo con un vídeo sin título.

EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS PREMIADOS

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Fundación Cermi Mujeres llevará a cabo, el próximo 25 de noviembre, la entrega de premios y la inauguración de la exposición ‘El impacto de la pandemia en las mujeres mayores con discapacidad institucionalizadas’, formada por las instantáneas galardonadas y por las que han recibido una mención especial por parte del jurado. Además, exhibirán los vídeos ganadores y se dará lectura al manifiesto que la entidad elabore para la conmemoración de esta jornada.

En esta edición, el jurado estuvo formado por la presidenta de la Fundación Cermi Mujeres, Marta Valencia; su presidenta ejecutiva, Ana Peláez; la secretaria del patronato de la FCM, Pilar Villarino, sus patronas Amalia Diéguez, Sofía Mediavilla y Carolina Alonso; la coordinadora de la FCM, Isabel Caballero; el director general de derechos de las personas con discapacidad, Jesús Martín; la secretaria general del Instituto de las Mujeres, Mara Navarro; la directora general del Injuve; Teresa Pérez; la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, Mª del Carmen González; la directora adjunta de Formación y Empleo y Transformación de Fundación ONCE; Virginia Carcedo; el director de Comunicación del Cermi, José Manuel González Huesa; la presidenta de la Asociación de Mujeres por un Envejecimiento Saludable, Mariqueta Vázquez; la miembro del Comité de mujeres del EDF, Guadalupe Morales y el fotógrafo profesional, Jorge Villa.

Además, en esta ocasión, también participaron en el jurado el fotógrafo ganador de la V edición del Concurso de Fotografía ‘Generosidad’, Francisco Javier Domínguez y el ganador del primer premio del I Concurso de Video ‘Generosidad’, Antonio Rodríguez Palomino.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2021
APP/man