Salud mental

Ciudadanos critica que Darias no busque soluciones “concretas” en materia de salud mental

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, criticó este martes que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, diga que está “muy preocupada” sobre la salud mental, pero no traslade “ninguna solución” a este problema, como una estrategia nacional o “algo tangible, concreto, que venga a resolver” los problemas que existen en esta materia.

Así lo indicó Bal en rueda de prensa en el Congreso, donde explicó que las medidas de Ciudadanos para amortiguar el impacto de la pandemia, los efectos del confinamiento, el “miedo” a perder el trabajo o a la situación económico, fueron introducidas por su partido hace más de un año en la Comisión de Reconstrucción.

Por ello, dijo al Gobierno que coja sus propuestas, que son “buenas” para los ciudadanos españoles. En esta materia, comentó que su partido elaboró un plan nacional de prevención del suicidio y pidió que los servicios de psicología se incluyan de forma obligatoria en la cartera de servicios de la Seguridad Social.

También abogó por garantizar que haya un profesional dedicado a la psiquiatría por cada 5.000 habitantes, así como por establecer protocolos de prevención y cursos espaciales de formación del personal que se encuentra en determinados centros “sensibles”. “Para resolver estos problemas es muy importante procurar una atención temprana”, añadió.

Asimismo, este miércoles, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, preguntará a Darias durante la sesión de control al Gobierno cuándo tiene previsto el impulsar la Estrategia Nacional de Salud Mental aprobada por el Congreso en julio de 2020.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2021
BMG/gja