Investigación

Vox pide investigar si González Laya cumplía órdenes al aceptar la entrada en España de Brahim Ghali

MADRID
SERVIMEDIA

Vox pidió este martes investigar si la decisión de traer a España al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, fue tomada por la exministra de Exteriores Arancha González Laya o si la medida le llegó “preparada”, en clara alusión a que fuera un encargo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A este asunto se refirió este martes en el Congreso, el portavoz de Vox, Iván Espinosa, quien valoró que un juez de Zaragoza haya citado a declarar como imputada a González Laya por la llegada de Ghali a España, cuya atención hospitalaria en La Rioja causó un grave enfrentamiento diplomático con Marruecos.

Preguntado por la citación judicial a la extitular de Exteriores, Espinosa señaló que su partido respeta la labor de los tribunales, aunque considera que “quien debe ser investigado, en su caso condenado, es quién diera la orden” de traer al líder del Frente Polisario.

“Es posible que fuera ministra González Laya o es posible que esa orden le llegara preparada”, afirmó el portavoz de Vox en clara referencia a que la instrucción pudiera haberla cursado el propio Sánchez.

“Nos gustaría saber quién le dio la orden”, insistió este diputado tras la citación judicial de la ex ministra, quien fue señalada sobre esta cuestión por su propio exjefe de Gabinete, quien dijo al magistrado que no sabía si la decisión fue tomada por su exjefa o por alguien por encima.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2021
NBC