Congreso
Vox denuncia la “arbitraria” actuación del vicepresidente del Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Vox denunció este martes la “arbitraria y sectaria” actuación del vicepresidente del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Selis, porque, según este partido “no se puede llamar al orden y expulsar en consecuencia a quien no altera el orden, sino que a preguntas del presidente se niega a retirar una expresión”.
Así lo indicó Vox, en relación a que el diputado de Vox José María Sánchez-García fue expulsado del Congreso por llamar “bruja” a la diputada del PSOE Laura Berja y no retirar el insulto, pese a ser llamado al orden en dos ocasiones.
Según Vox, Gómez de Selis podría haber ordenado por sí mismo que la expresión no figurara en el diario de sesiones, pero “no más”. Por ello, aseguró que la actuación del vicepresidente del Congreso ha sido “abusiva y manifiestamente contraria al Reglamento”.
Asimismo, el partido de Santiago Abascal también denuncio la “doble vara de medir” de la presidencia de la Cámara Baja cuando, en junio de este año, la diputada de ERC María Carvalho, después de intervenir en la tribuna de oradores, llamó “fascista” a la diputada de Vox, Macarena Olona.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2021
BMG/man