Congreso
El Gobierno reclama a Vox que respete a los medios de comunicación y las normas del Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, reclamó hoy a Vox que respete a los medios de comunicación y las normas del Congreso, en referencia a dos episodios que tuvieron lugar este martes en esta sede parlamentaria y en los que se vieron implicados sendos diputados del partido de Santiago Abascal.
Rodríguez se refirió a esta cuestión en el Pleno de la Cámara Baja, cuando la portavoz adjunta de Vox, Macarena Olona, le pidió su opinión sobre el referéndum en Cataluña que piden los independentistas, pregunta que estaba destinada inicialmente para la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Rodríguez.
La portavoz sostuvo que en Vox “no están tan lejos de esos independentistas radicales a los que critican”, puesto que cuando no cumplen el Reglamento del Congreso “están deteriorando las instituciones y con ello debilitando al Estado”.
Aludía así a que el diputado de Vox José María Sánchez se negase ayer a abandonar el Pleno del Congreso tras ser expulsado por el vicepresidente primero de la Cámara, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien tomó esta decisión porque el parlamentario de Vox no se retractó de haber llamado “bruja” a la representante socialista Laura Berja.
“REBELDÍA DEMOCRÁTICA”
Además, Rodríguez reclamó a Vox que sean “respetuosos con los medios de comunicación y con sus profesionales”, porque en el Congreso cumplen su trabajo y velan por el “derecho constitucional” a la información. La ministra aludía así a que Olona reprochase el martes por la tarde a una periodista que le preguntase por su compañero de Vox que llamó “bruja” a la diputada socialista.
En este sentido, la portavoz mostró a su apoyo a esta parlamentaria socialista y a “todas las mujeres”, al tiempo que reclamó al partido de Abascal que “dejen atrás la nostalgia de la Inquisición y la persecución”. “Cumplan con la Constitución, respeten las instituciones, cuiden nuestra democracia”, afirmó.
Por su parte, Olona criticó que su pregunta sobre el referéndum independentista en Cataluña no hubiese sido contestada por la vicepresidenta Díaz, como estaba previsto, algo que considero una falta de respeto al Congreso y ponía en evidencia la “permanente rebeldía democrática” del Gobierno.
Al mismo tiempo, la portavoz de Vox emplazó a la portavoz del Ejecutivo a abandonar ahora su cargo ahora que lleva poco tiempo, puesto que no compensa formar parte de un Gabinete que “ha elevado a la dirección del Estado a etarras e independentistas” y muestra un “desprecio absoluto” por los españoles.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2021
NBC/man