Educación

Gobierno y PP recurren a la erupción de La Palma y a la renovación del CGPJ en una pregunta sobre Educación en el Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y la diputada del Grupo Popular Sandra Moneo recurrieron este miércoles a otros asuntos durante sus intervenciones para hablar de educación. La primera afeó a los ‘populares’ que bloqueen la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y Moneo lamentó que el Ejecutivo considere la erupción volcánica de La Palma “un reclamo turístico”.

Así ocurrió durante la pregunta en el Pleno del Congreso que formuló Moneo a Alegría sobre “por qué continúa" la ministra de Educación “asentada en la senda del fraude educativo”. La parlamentaria del PP aprovechó para recriminar al Gobierno que considere que la erupción volcánica de La Palma “un reclamo turístico”.

Posteriormente aseguró que las políticas educativas de Alegría van por el “atajo fácil” y que “maquilla” la realidad y no propicia el “diálogo” del que presume.

Por su parte, la ministra se felicitó por el trabajo que ha realizado el Gobierno en materia educativa en dos años y su compromiso de “mejorar recursos" y “niveles de éxito”.

“Fraude es recortar en Educación”, confundir las becas con “la caridad y no un derecho” y “solicitar diálogo cuando están en la oposición”, aseguró, llamando a la “calma” a la diputada.

La ministra subrayó que el Gobierno de Sánchez ha reforzado el sistema educativo con miles de millones, (2.000 para becas) y ha cerrado más de 120.000 nuevas plazas de FP y que el argumento del Grupo Popular es “destructivo” y “desleal”.

En opinión de Alegría, “fraude” es bloquear la renovación de órganos constitucionales “únicamente por intereses partidistas”.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2021
AHP/man