CGPJ

El PP recalca que “ayer Sánchez dijo no al desbloqueo del CGPJ”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, determinó este miércoles que en la jornada de ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “dijo no al desbloqueo del Consejo General del Poder Judicial” al votar el PSOE en contra de la proposición de ley defendida por los populares para cambiar el sistema de elección del Consejo y que los jueces elijan a los jueces.

En declaraciones a la prensa desde el Congreso de los Diputados, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova remarcó que “Sánchez tuvo ayer una ocasión inédita para desbloquear la renovación del CGPJ apoyando la reforma del PP que va en línea con lo manifestado por el comisario de Justicia, Didier Reinders, y las asociaciones judiciales en Bruselas, pero dijo no”.

“Traeremos nuestra reforma las veces que sea necesario, pero sin ella y sin avanzar en los estándares europeos será imposible desbloquear”, avisó García Egea, agregando que “la pelota está en el tejado de Sánchez”. “En un lado están los que bloquean, PSOE y Podemos; y en otro lado están Europa, las asociaciones de jueces y el PP”, aseveró.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2021
MFN/man