Presupuestos

Yolanda Díaz suscribe a Ione Belarra en cuanto a la negociación dentro del Gobierno: “Estamos distantes. Necesitamos más tiempo”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder del sector de Unidas Podemos en él, Yolanda Díaz, suscribió casi literalmente este miércoles a su compañera de gabinete y en Unidas Podemos, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en que este sector y el socialista están “distantes” en su negociación del anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado y necesitarán “más tiempo” para acordarlo.

Lo hizo en declaraciones antes de entrar en una Jornada conmemorativa del 25 Aniversario de la firma del I Acuerdo sobre Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ASEC), en las que demostró la unidad total de Unidas Podemos en este aspecto. Reprodujo casi literalmente los adjetivos, los puntos de colisión, y el retraso respecto al plan inicial de aprobar el proyecto a finales de septiembre o principios de octubre que verbalizó esta mañana Belarra en una entrevista.

“A día de hoy estamos distantes, estamos alejados”, constató la vicepresidenta, y, como Belarra, enumeró como puntos en conflicto el 15% del Impuesto de Sociedades (“Nadie entendería que España no diera un paso adelante”, proclamó, después de que lo haya aprobado la OCDE) y la regulación del precio del alquiler (“Mucha gente no puede pagar el arrendamiento de su vivienda”, puso en solfa).

Al igual que la ministra de Derechos Sociales, la de Trabajo señaló que “necesitamos más tiempo” para acordar el anteproyecto de Presupuestos en el seno del Gobierno, pero, también como la primera, se declaró “segura de que el Gobierno de España, la coalición progresista, llegará a un acuerdo”.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2021
KRT/gja