Ampliación

Donación de vacunas

Sánchez anuncia la donación de 15 millones de vacunas a países de África, América latina y el Caribe

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó este miércoles desde Nueva York la donación de 7,5 millones de vacunas para países del África subsahariana y de la vecindad sur de Europa, así como otros 7,5 millones de dosis para países de América Latina y el Caribe.

Desde la sede de la residencia del Embajador Representante Permanente de España ante las Naciones Unidas (Nueva York), Sánchez avanzó alguno de los anuncios que dirá en el discurso que ofrecerá horas después ante la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

Tras presumir de que España fue el primer país en inmunizar al 100% de los mayores de 80 años y “somos de los que más vacunas estamos dando al mundo”, siendo el séptimo a nivel mundial y el tercero en la Unión Europea en términos absolutos, el presidente ofreció las cifras que supondrán un incremento de las vacunas que se donarán, más allá de los 22,5 millones comprometidos hace meses dentro del mecanismo Covax de vacunación mundial. Se trata de nuevos compromisos con los que España eleva la donación hasta 30 millones de dosis.

Además, anunció que España va a contribuir con 2 millones de euros más al Covax, concretamente a la iniciativa ‘Accelerator ACT’, puesta en marcha por la Organización Mundial de la Salud.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2021
MML/gja