Discapacidad

Mañana se constituye la primera Plataforma Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad Intelectual de España

-Con la intervención de la Reina y de Pedro Sánchez en un acto en Toledo

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 500 activistas con discapacidad participarán mañana viernes en la constitución de la primera Plataforma Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad intelectual que se crea en España.

El acto tendrá lugar en Toledo y en él intervendrán la reina Letizia; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. Les acompañarán otros responsables de su ministerio como Nacho Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales, y Jesús Martín, director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, así como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Blanca García.

Impulsada por la confederación Plena inclusión España, la creación de esta plataforma busca que las personas con discapacidad intelectual sean protagonistas a la hora de defender sus derechos y reivindicar aquello que necesitan.

De hecho, en el encuentro se darán cita (de forma presencial y online) más de 500 personas con discapacidad intelectual de todas partes de España.

Tomará la palabra Maribel Cáceres, vicepresidenta de Plena inclusión España y líder de personas con discapacidad intelectual en la confederación.

Junto a ella, intervendrán también Miguel Carballeda, presidente de la ONCE, y Luis Cayo Pérez, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), para mostrar su apoyo a la iniciativa.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2021
AGQ/gja