Presupuestos

Más País cree que el Gobierno “tiene mucho que mejorar” y supedita su apoyo al eje social, el verde y la salud mental

MADRID
SERVIMEDIA

Más País entiende que “el Gobierno tiene mucho que mejorar en su relación con los socios y en el cumplimiento de los compromisos adquiridos", y supeditó su apoyo al eventual proyecto de Presupuestos Generales del Estado a que éstos satisfagan sus exigencias en justicia social, industrialización verde y salud mental.

Tal fue la lectura que trasladaron fuentes de la fuerza parlamentaria que lidera Íñigo Errejón después de la reunión que éste mantuvo este miércoles con la delegación gubernamental liderada por el ministro de Presidencia, Félix Bolaños; última de la ronda que éste desarrolló a lo largo de la tarde con Ciudadanos, PNV, EH Bildu, Junts per Catalunya, PDeCat y la propia Más País, para sondear su eventual apoyo al proyecto de cuentas públicas para 2022.

“Nosotros hemos acompañado al Gobierno cada vez que ha sido necesario y cada vez que ha avanzado, pero echamos en falta que deje definitivamente la política tacticista y se vuelque en la transformación estructural de nuestro país en un sentido social y verde”, recriminaron las citadas fuentes al Ejecutivo.

“Le hemos recordado nuestras prioridades en materia de justicia social, una industrialización verde que haga frente a la crisis climática y la salud mental. De la atención de las mismas dependerá nuestra posición sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado”, observaron desde Más País.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2021
KRT/gja