Tribunales

El PP ve a Sánchez “acorralado” por el “escandalazo” de la imputación de Laya

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, consideró este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está “absolutamente acorralado” por el “escandalazo” que supone exministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación Arantxa González Laya ha sido citada como investigada por un juzgado de Zaragoza por la gestión de la acogida y atención médica al líder del Frente Polisario, Brahim Gali.

En una entrevista en Rne recogida por Servimedia, Montesinos preguntó “quién dio la orden” en este caso. “¿La dio Laya? Nosotros creemos que no, que Sánchez estaba al tanto absolutamente de todo”, indició, y por eso anticipó que el PP exigirá explicaciones a este respecto en la próxima sesión de control al Ejecutivo.

Montesinos opinó que mucha gente se quedaría “estupefacta” al escuchar ayer a Sánchez hablar “de normalidad” en este tema y defender que “todo se hizo bien”. “Nos intenta decir que aquí se trae a una persona que está con el coronavirus en secreto a una base aérea de Zaragoza, después va en secreto a La Rioja, no hay registros absolutamente de nada y dice que esto se hizo en el marco de la ley y la normalidad”, comentó.

“¿A quién cree que engaña con estas explicaciones?”, planteó Montesinos, para quien lo dicho por Sánchez a este respecto es “una falta de respeto a Los españoles”. “No miramos tanto a la exministra Laya, que tendrá que dar explicaciones en los tribunales, sino que apuntamos al presidente del Gobierno y le exigimos que dé explicaciones en las Cortes Generales”, exigió.

Montesinos lanzó estas consideraciones después de que Sánchez defendiese ayer la actuación el Ejecutivo en la entrada en territorio español del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, y por la que la exministra González Laya ha sido citada como investigada por un juzgado de Zaragoza.

“El Gobierno hizo lo que debía, dar una respuesta a esta cuestión humanitaria, y lo hicimos como debíamos, que era cumpliendo con la ley", respondió Sánchez en rueda de prensa cuando se le preguntó por su conocimiento respecto a esta situación y la actuación de la ministra que cesó el pasado julio en la remodelación que hizo de su Gobierno.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2021
MFN/gja