Cataluña

El PDeCAT pide al Gobierno aislarse del movimiento antidiálogo, también del que existe en Cataluña

Madrid
SERVIMEDIA

El portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Ferran Bel, afirmó este jueves que el Gobierno de Pedro Sánchez “se debe aislar de todos los antidiálogo” para afrontar las conversaciones enfocadas a cerrar el conflicto con Cataluña.

Durante una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Bel recordó que pidió a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, adoptar ese aislamiento, ya que, en su opinión, “últimamente están saliendo muchas voces en Madrid, en España, que abjuran del diálogo, y que lo ven como una cuestión muy dañina”.

Para Ferran Bel, “el diálogo es la esencia de la política”, y apuntó que, “camuflándolo de voluntad de diálogo”, también existen “algunas voces en Cataluña” que se apuntan a este movimiento, algo que consideró “un error”.

Sobre la primera reunión de la llamada mesa de diálogo, celebrada en Barcelona el 15 de septiembre, el diputado del PDeCAT subrayó que “es un medio para conseguir una finalidad, que es resolver un conflicto político en Cataluña”, pero admitió que “no va a ser fácil llegar a un acuerdo”, aunque, dijo, “es una posibilidad que debe agotarse hasta el último minuto”.

En su opinión, “lo importante es que la gente que se sienta a la Mesa, de una y otra parte, tenga voluntad real de llegar a acuerdos y resolver el conflicto político”, una tarea que, recalcó, “no es fácil, no vamos a engañar a nadie”. Bel descartó “que haya soluciones a muy corto plazo”, pero calificó la citada mesa de “imprescindible”, por lo que reiteró el respaldo desde el Partit Demòcrata a la iniciativa.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2021
MGN/gja