Tecnológicas

La patronal DigitalES crea siete mesas de trabajo sobre el plan de recuperación

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal de empresas tecnológicas DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, ha constituido siete mesas de trabajo sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las mesas de trabajo perseguirán el desarrollo conjunto de proyectos tecnológicos concretos en torno a los siguientes siete grandes ámbitos: Educación y formación, Agroalimentación inteligente, Turismo inteligente, IA y Servicios Cloud-IT, Energías renovables y transición energética, E-Healthcare, y Movilidad.
DigitalES coordinará e impulsará los trabajos apoyando la construcción de nuevas alianzas, y abriendo interlocución con la Administración y con otras entidades sectoriales.
En cada una de las mesas de trabajo están representados todos los subsectores a los que pertenecen los socios de DigitalES -operadores, fabricantes, empresas de formación y consultoría. Cerca de una treintena de compañías se han integrado ya en uno o varios de estos grupos.
Para el desarrollo de los trabajos y la identificación de oportunidades, las empresas contarán con dos herramientas ad hoc: una plataforma de búsqueda para acceder a información actualizada sobre las publicaciones de licitaciones, subvenciones o manifestaciones de interés, y un repositorio de información, de manera que el trabajo que se realice en las mesas de trabajo sea más eficaz y eficiente.
Las organizaciones que integran cada una de estas mesas, de su lado, se comprometen a contribuir individualmente a la obtención de los compromisos adoptados de forma colectiva, actuando de acuerdo con los mecanismos de gobierno acordados.
DigitalES anunció a principios de año la creación de una task-force de carácter ejecutivo, desde la que se efectúa un seguimiento constante del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. DigitalES ha realizado también un análisis exhaustivo sobre los intereses y capacidades de las más de 60 compañías que conforman la patronal, así como de las alianzas que pudieran fructificar de la unión de esas capacidades.
“Desde la asociación DigitalES, creemos fundamental seguir impulsando la contribución del sector tecnológico y digital a la recuperación, a través de su participación en los fondos previstos para ello. En aras de avanzar en la colaboración público-privada que siempre hemos defendido, seguimos con los trabajos para aumentar tanto la interlocución interna entre los asociados, como la externa con otros sectores productivos y Administraciones. De esta manera, esperamos identificar oportunidades que optimicen la captura de fondos europeos y aceleren la digitalización de nuestro país”, declara Víctor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2021
JRN/gja