Drogas

La Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas y la Asociación Proyecto Hombre renuevan su colaboración ante el aumento del consumo de drogas

Madrid
SERVIMEDIA

La Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas (Flact) y la Asociación Proyecto Hombre (APH) renovarán el próximo miércoles, 29 de septiembre, la firma del convenio marco que regula la colaboración que mantienen desde 1998.

Resulta una colaboración especialmente importante, según reseñaron ambas entidades, por el aumento del consumo de drogas que ha tenido lugar durante los últimos años.

“El problema de las drogas no se ciñe a un solo país, sino que afecta a la mayoría de los países de una manera compleja. Uno de los principales enfoques que se han adoptado para afrontar la naturaleza transnacional de este problema es la cooperación internacional, tanto a nivel gubernamental como por parte de la sociedad civil”, afirmó el presidente de la Asociación Proyecto Hombre, Alfonso Arana.

En este sentido, la organización aseguró que “el consumo de drogas no se detiene”. Así, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) en su ‘Informe Mundial de Drogas 2020’ constató que unos 269 millones de personas en el mundo eran consumidoras de drogas en 2018 (30% más que en 2009) y que 35 millones sufren trastornos por su uso.

En esta línea, Proyecto Hombre destacó que a través de iniciativas como la renovación del Convenio Marco de Colaboración con la Flact se busca mejorar la coordinación de las políticas y acciones, y ayudar a fortalecer la capacidad de los países para contrarrestar el problema de las drogas.

“En el actual contexto mundial, el problema de las drogas nunca ha tenido una vertiente tan internacional y solo a través de esfuerzos conjuntos podremos enfrentarnos a los retos del futuro en el ámbito de las adicciones. Las respuestas nacionales al problema de las drogas son necesarias, pero por sí solas son insuficientes. Esta inquietud nos ha llevado a renovar el acuerdo entre la Flact y la APH”, sostuvo Arana.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2021
SDM/gja