Avance

Congreso

El PP pide una comisión de investigación sobre la acogida a Brahim Galli para saber "quién es el señor X"

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo del PP en el Congreso de los Diputados presentará en las próximas horas una petición de comisión de investigación sobre la acogida en España al líder del Frente Polisario, Brahim Galli, para aclarar “quién es el señor X de esta operación”, quién dio la orden de dejarle entrar y atenderle en el Hospital de Logroño.

Así lo anunció este jueves su portavoz, Cuca Gamarra, quien señaló que, tras la citación como investigada de la exministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Arancha González Laya, cuyo cese dijo que “ahora se entiende”, se “multiplican las dudas sobre la actuación del Gobierno” y “el cerco se estrecha en torno a distintos miembros del Gobierno”.

Según dijo, las declaraciones ayer en Nueva York del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “son una tomadura de pelo hacia los españoles”, por haber utilizado fórmulas como “se hizo” y “se decidió”. “Quién hizo y quién decidió? ¿Quién era, señor Sánchez, la X de esta trama?”, preguntó Gamarra.

Razonando que “lo que no se puede contar es que no se puede hacer”, y que “si todo se hizo bien, todo se puede contar, todo se puede aclarar”, la portavoz popular retó a los propios grupos del PSOE y Unidas Podemos a votar a favor de esta comisión de investigación. Además de las responsabilidades penales, Gamarra estableció que las hay políticas porque de la acogida a Galli “se ha derivado un conflicto con otro país, Marruecos, que tiene graves consecuencias para España”.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2021
KRT/gja