El PP pide a Sánchez que “se aplique el cuento” y comparezca más en el Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, reclamó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “se aplique el cuento” sobre los peligro de la democracia que denunció en Naciones Unidas y comparezca más en el Congreso de los Diputados.

Gamarra avanzó que están estudiando la presentación de una “queja” ante la Mesa del Congreso para denunciar el “filibusterismo” que, a su juicio, está realizando el Ejecutivo para “escapar” del control parlamentario.

Desde el PP creen que es una “auténtica vergüenza” que un Gobierno en minoría parlamentario rehúya, a su entender, de la rendición de cuentas en la Cámara Baja como se mostró, dijo Gamarra, en la sesión de control del miércoles en la que se ausentaron, además del presidente Pedro Sánchez, 16 ministros.

La portavoz arreó a Sánchez con esta cuestión sobre la poca presencia en el Congreso que el PP lleva días denunciando, aprovechando que el presidente hizo una fuerte defensa de la democracia en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Por lo que le pidió que “se aplique el cuento y que empiece a venir a esta Cámara al control de las fuerzas políticas” porque ese es el “mínimo respeto que deben a los españoles”.

Gamarra insistió en que es el presidente del Gobierno con “menos respaldo” y está “siendo el presidente del Gobierno con menos control parlamentario” y “no lo podemos permitir”, porque es el “principal problema” en las Cortes y “no” el uso de las lenguas cooficiales.

Precisamente, la portavoz del PP realizó esta crítica al presidente cuando se le preguntó por el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso y Senado y redujo el debate a que hay “una que hablamos todos” los 350 diputados y que el “principal” problema es que el Gobierno “escapa del control parlamentario”. “Ese es el problema y no el de la utilización de las lenguas”, agregó.

Por ello, instó a los partidos a que “los asuntos que se traten en el Congreso” estén “en sintonía con los problemas” de los ciudadanos y pidió al Gobierno que “no debería estar en la cesión constante al independentismo”, por el uso de las lenguas cooficiales, para seguir al frente en el Palacio de la Moncloa.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2021
MML/gja