PIB

Ciudadanos pide al Gobierno que sea “responsable” y haga unas previsiones económicas “como Dios manda”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, pidió este jueves al Gobierno que sea “responsable” y haga unas previsiones económicas “como Dios manda” porque en estas se basan los empresarios, repercuten en el empleo, en los autónomos y, sobre todo, en los inversores extranjeros. En este sentido, apuntó que “hace falta” inversión en España para poder salir de “este bache cuanto antes mejor”.

Así lo indicó Bal en declaraciones en el patio del Congreso, en relación con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que sitúan el crecimiento del PIB español en el segundo trimestre del año en un 1,1% respecto al trimestre anterior, lo que supone 1,7 puntos menos que el dato que avanzó el Ejecutivo el pasado 30 de julio.

En este sentido, recordó que la diputada de Ciudadanos María Muñoz lleva advirtiendo a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, de la situación de la economía en España en la Comisión de Economía durante “muchas sesiones”.

Asimismo, destacó que ayer en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso otros grupos parlamentarios pusieron “encima de la mesa” que no va a ser “tan rápida” la recuperación económica, que el PIB “no va a subir tanto” por el problema del precio de la electricidad, respecto al cual, bajo su criterio, el Gobierno “no hace más que poner parches”.

Según Bal, es “muy fácil” que el Gobierno realice unas previsiones “extraordinariamente optimistas”, pero que “no se ajustan a la realidad”. Al respecto, recordó que este Ejecutivo es el de la “gran publicidad”, en el que su presidente sale “solamente cuando sale algo bueno”, pero que, cuando las cosas “van mal”, “esconde la cabeza debajo del ala”.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2021
BMG/man