Tribunales

Cospedal asegura que no hay “indicio sólido” de delito en su contra y afirma que sus reuniones con Villarejo eran de “carácter social”

MADRID
SERVIMEDIA

La defensa de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y de su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, ha presentado un escrito de alegaciones a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en la que asegura en relación a su implicación en el ‘caso Kitchen’ que no hay ningún “indicio sólido” en su contra y afirma que sus reuniones con el comisario jubilado José Manuel Villarejo eran de “carácter social”.

En el escrito solicitan que se confirme el cierre de la investigación de este caso sobre el espionaje al extersorero del PP Luis Bárcenas con cargo a los fondos reservados del Ministerio del Interior, acordada por el magistrado instructor, Manuel García Castellón, el pasado mes de julio. En este momento, el juez archivó la causa para Cospedal y su marido.

La Fiscalía recurrió el cierre de la ‘pieza Kitchen’ y solicitó al juez la práctica de nuevas diligencias, varias de ellas orientadas a dilucidar la participación de Cospedal en la trama y la posible exitencia de una rama política de este caso, que podría llegar a alcanzar al entonces presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Cospedal insiste en que esa rama política del espionaje a Bárcenas no existe ni hay “indicio sólido” alguno que le acredite. Además, insisten en que sus encuentros con Villarejo revestían “carácter social” y en ellas el comisario nunca de dio información adicional a la que ya tenía a través de la prensa.

Sobre la declaración de Villarejo que afirmó haber informado directamente a Rajoy a través de un teléfono móvil, Cospedal dice que “sabido es que la declaración incriminatoria de un imputado por sí sola no puede constituir prueba de cargo suficiente para enervar la presunción de inocencia, sino que debe ser corroborada por la existencia de hechos”.

Llega a decir la defensa de la ex secretaria general del PP que el hecho de que ese número fuera de titularidad del PP o que incluso hubiera sido usado por Rajoy, no demuestra que las comunicaciones denunciadas por Villarejo existieran. Y desacredita las anotaciones de las agendas del comisario o sus grabaciones porque proviene siempre de la misma fuente, que es parte en esta causa.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2021
SGR/gja