Olimpiadas

La consejera de Cultura asegura que Madrid “se merece” unos Juegos Olímpicos

-VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/EntrevistaMartaRivera

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, aseguró este jueves que la capital de España “se merece” unos Juegos Olímpicos, pero que optar nuevamente a ellos se producirá “cuando lo decida el Ayuntamiento” de la ciudad.

En una entrevista con Servimedia, Rivera hizo estas consideraciones al referirse a las diferencias que han surgido entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su vicealcaldesa, Begoña Villacís, sobre si la ciudad debe aspirar ya a otras Olimpiadas.

“No sé muy bien cómo está el asunto en el Ayuntamiento”, dijo al respecto la consejera, quien, sin embargo, apuntó que “lo importante es que algún día Madrid tenga unos Juegos”.

“ESPINA CLAVADA”

Indicó que, aunque nacida en Lugo, es “madrileña de adopción”, por lo que como el resto de los habitantes de la ciudad sintió “cómo se nos escapaban” citas olímpicas a las que se optó, como los que se acabaron celebrando Río de Janeiro o Tokio.

“Todos tenemos esa espina clavada”, afirmó, al tiempo que defendió que “Madrid se merece esos Juegos”. Sobre cuándo se producirán, indicó que será “cuando lo decida el Ayuntamiento”, en referencia a cuando el Consistorio decida presentar otra candidatura.

Aseguró que cuando ese paso se dé, está “segura” que quienes estén al frente del Gobierno regional apoyarán “totalmente” este nuevo intento de acoger una cita olímpica en la capital de España.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2021
NBC/man