Marcha homófoba

La consejera de Cultura pide más explicaciones por la “profunda negligencia” de la marcha homófoba de Chueca

-VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/EntrevistaMartaRivera

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, Marta Rivera, dijo este jueves que todavía hacen falta “muchas explicaciones” de la Delegación del Gobierno sobre la “profunda negligencia” que supuso autorizar la manifestación homófoba del pasado sábado en el barrio de Chueca.

En una entrevista con Servimedia, Rivera, quien precisamente vive en Chueca, se refería así a que la delegada del Gobierno, Mercedes González, haya impuesto sendas multas de 600 euros a los dos organizadores de la marcha homófoba de neonazis. También se ha sancionado 800 euros a cada una de las seis personas a las que se les intervinieron bengalas, palos y un puño americano.

“Creo que la Delegación del Gobierno debería dar muchas explicaciones”, señaló al respecto la consejera, al tiempo que indicó que no se entiende cómo se autoriza una protesta de este tipo en Chueca un fin de semana y con la zona llena de personas.

“PUDO ACABAR MUCHO PEOR”

Se preguntó cómo la delegada del Gobierno no vio sospechoso que los convocantes comunicaran que iban a manifestarse a Chueca para protestar contra la Agenda 2030. Sostuvo que, “como mínimo”, quienes no impidieron esta convocatoria han actuado con “profunda negligencia”, ya que este barrio en fin de semana es un “hervidero”.

“Las cosas no se pueden hacer así”, añadió la consejera, quien sostuvo que la convocatoria “pudo acabar mucho peor”. También se refirió a que al autorizar marchas de este tipo “no se hace un favor ni a los vecinos ni al colectivo LGTBI ni a Madrid ni a los negocios madrileños”.

Argumentó que protestas homófobas de este tipo no trasladan una “imagen” real de Madrid, porque se trata de una ciudad “tolerante” y “abierta”, donde “nadie interfiere en la vida privada y mucho menos íntima de los demás”.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2021
NBC/man