Erupción

Belarra y Garzón viajan mañana a La Palma para visitar las zonas afectadas y a los damnificados por la erupción

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, visitarán este viernes la isla de La Palma con el fin de conocer “de primera mano” las afecciones que está provocando la erupción del volcán de la cordillera de Cumbre Vieja y para “acompañar” a las personas desplazadas al centro de acogida del acuartelamiento de El Fuerte.

Así lo precisaron a Servimedia fuentes del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que añadieron que ambos ministros tienen previsto llegar a la isla a las 10.30 hora insular y visitarán también el municipio de El Paso, una de las zonas más afectadas por la erupción volcánica.
Las mismas fuentes subrayaron que los dirigentes de Unidas Podemos están “siguiendo con preocupación y atención” la situación que atraviesa la isla y quieren conocerla “de primera mano” con el objetivo de “poner a disposición de Canarias los mecanismos y recursos necesarios para paliar esta situación”.
En sus visitas, Belarra y Garzón estarán acompañados por la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2021
MJR/man