Frente Polisario

El PSOE rechaza la comisión parlamentaria sobre Gali que pide el PP

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, trasladó este jueves el rechazo de su grupo parlamentario a la creación de una comisión de investigación en la Cámara Baja como pide el Partido Popular sobre la entrada y acogida en España al líder del Frente Polisario, Brahim Gali.

En declaraciones en el Congreso, Gómez expuso que la iniciativa del PP “no tiene contenido ni tiene fundamento”, porque se trata de un “caso sobre el que el Gobierno ha mostrado toda su disposición”. Y del que, dijo, “en su momento” se ofreció “ya toda la información” por parte de la entonces ministra de Asuntos Exteriores, Arantxa González Laya, que está próxima a ser citada por el juez en calidad de investigada.

Por todo ello, Gómez concluyó que “teniendo en cuenta que no tiene mayor recorrido, advertimos oportunismo del PP” con esta comisión que avanzó la portavoz popular, Cuca Gamarra, para aclarar “quién es el señor X de esta operación”, es decir, quién dio la orden de dejar entrar a Gali y atenderle en el Hospital de Logroño.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2021
MML/man