Empresas

Portobello y PAI respaldan a Angulas Aguinaga en la adquisición de Deligusti

MADRID
SERVIMEDIA

Íñigo Sánchez-Asiaín como socio fundador de Portobello, y Raúl Cánovas, principal de PAI Partners en España, respaldan la adquisición de Deligusti por parte de Angulas Aguinaga.

PAI Partners entro a finales de 2020 con una posición de control del 50,1% adquirida a Portobello que mantiene la inversión en un nuevo ciclo. Ayer se hizo publico que el grupo vasco, liderada por Ignacio Muñoz Calvo, ha cerrado la compra del 100% de la italiana Deligusti, con sede en Milán, especializada en la venta de pescado marinado y con una facturación anual de 17 millones de euros.

Se trata de la segunda adquisición de Angulas Aguinaga tras la toma de control de la compañía por parte de Pai Partners hace menos de un año. Fuentes del sector explican que la operación se enmarca dentro del plan estratégico 2020-2025 de Angulas Aguinaga, cuyo objetivo es reforzar sus negocios clave y acceder a nuevas categorías, acelerando su internacionalización poniendo especial énfasis en los mercados francés e italiano.

Tras la compra, cuyo importe no se ha hecho público, la cifra de negocio de la compañía en Italia alcanzará los 70 millones, situándose como su segundo mercado tras España; y el peso de la facturación exterior sobre el total de las ventas ascenderá al 35%.

Asimismo, recuerdan que Angulas Aguinaga compró la italiana Riunione en enero de 2020, cerró la adquisición de la española Copesco en marzo de este año y ahora se hace con Deligusti.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2021
s/gja