Puigdemont

Ayuso espera que Puigdemont “sea juzgado y que sea pronto”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este viernes, al ser preguntada por la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que espera que “sea juzgado y que sea pronto".

Ayuso dio esta escueta respuesta tras recibir el título de Maratoniana de Honor que concede la Asociación Deportiva Maratón Popular de Madrid (Mapoma) desde 1978, año en el que empezó a celebrarse esta emblemática carrera.

La presidenta regional se limitó a expresar su deseó de que el exmandatario catalán sea juzgado lo antes posible por el referéndum ilegal del 1 de octubre, tras ser detenido anoche en Cerdeña.

Isabel Díaz Ayuso también comentó su viaje a EEUU y dijo que tiene objetivos políticos, culturales y económicos. Explicará a las autoridades con las que se reúna que esta región tiene un “gobierno estable” y la política fiscal que aplica.

Además, reivindicará el “legado de España en América, cuestionado por indigenistas que falsifican lo sucedido” y trasladará que el gobierno liberal presidido por ella tiene “los mismos valores que la Administración americana”.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2021
SMO/gja