Tribunales

El abogado italiano de Puigdemont confía en que comparezca ante el juez hoy mismo

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado italiano de Carles Puigdemont se llama Agostinangelo Marras, un penalista inscrito en el Colegio de Abogados de Sassari desde 1982 y expresidente de la Sala Penal de Sassari. Ya ha tomado las riendas del caso frente a los tribunales italianos y prevé que el expresidente de la Generalitat comparezca ante el juez hoy mismo. Su objetivo es que quede en libertad.

Puigdemont se encuentra a estas horas detenido en la prisión italiana de Bancali, en la isla de Cerdeña. Marras ya se ha desplazado al tribunal de Sassari que será el encargado de decidir sobre la legalidad de la detención.

Después de salir del tribunal, Marras respondió a preguntas de los periodistas anunciando que Puigdemont comparecerá con toda probabilidad este viernes y que seguramente habrá una primera decisión a primera hora de la tarde. El juez pude decidir si le deja en libertad, le impone medidas cautelares u ordena su ingreso en prisión.

Además de su trabajo como abogado, Marras tiene historial político, puesto que fue concejal de Sassari, la segunda ciudad más importante de Cerdeña después de la capital Cagliari. También fue candidato al Senado por el grupo de izquierda moderada Viva i Italia in Comune.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2021
MML/SGR/gja