Detención Puigdemont

Puigdemont sale de la cárcel y critica que España “no pierde nunca las oportunidades de hacer el ridículo”

- El 4 de octubre se celebrará una vista oral en Cerdeña

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont salió este viernes pasadas las 18.00 horas de la prisión de alta seguridad de Sassari, Italia, tras ser detenido este jueves al llegar a la isla de Cerdeña. A su salida, criticó que España “no pierde nunca las oportunidades de hacer el ridículo”.

A su salida de la citada cárcel y antes de meterse en un coche, Puigdemont comentó a los medios que se encontraban allí que se encuentra bien y explicó que ayer, antes de llegar a Cerdeña, tenía “alguna noticia de que habría carabineros”.

Por tanto, explicó que ya pensó que podría ser detenido, “siempre hemos pensado que esto podría pasar, pero sabíamos también cómo podía acabar, porque la decisión del Tribunal General de la Unión Europea es clarísima”.

Asimismo, comentó que las horas que permaneció en esta prisión italiana transcurrieron “sin problema” y alabó la “profesionalidad” de la guardia penitenciaria. A su vez, ironizó con que ya sabe “cómo van estas cosas” porque ya tiene “experiencia”, recordando que ya fue detenido en Alemania.

Por su parte, el director de la oficina de Puigdemont, Josep Lluís Alay, explicó en declaraciones a los medios que no se ha establecido ninguna medida cautelar al expresidente de la Generalitat catalana, es decir que es “libre para moverse” por Cerdeña, Italia y por Europa.

Además, comentó que el próximo 4 de octubre se celebrará la vista oral en Cerdeña para ver la demanda de extradición de, aunque no se sabe si Puigdemont irá de forma presencial o se hará de forma telemática. Preguntado por este asunto, Puigdemont dijo que él “siempre está aquí”, refiriéndose a que siempre se encuentra a disposición de los jueces.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2021
BMG/man