Almeida asegura que Madrid está preparada para la reactivación económica

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sostuvo este lunes que Madrid “es una ciudad confiable para invertir y preparada para la reactivación económica gracias a su seguridad jurídica, libertad empresarial y a que tiene un modelo fiscal que busca incentivar las inversiones”.

Así lo afirmó durante un almuerzo coloquio con miembros de la Cámara de Comercio de EEUU en España, entre los que se encontraban el presidente de esta institución, Jaime Malet, junto al responsable comercial de la embajada de los EEUU en España, Conrad Tribble.

Almeida recordó la constante colaboración entre EEUU y España durante la pandemia e insistió en la necesidad de mantener y mejorar esa colaboración con el objetivo de afianzar los vínculos y estrechar los lazos personales y económicos que unen a ambos países, sobre todo, teniendo en cuenta la vuelta a la normalidad que supone que los europeos, tras casi dos años, puedan volver a visitar EEUU a partir del próximo mes de noviembre.

Durante su intervención, el alcalde les transmitió que Madrid es una “ciudad confiable” para invertir y preparada para la reactivación económica “gracias a su seguridad jurídica, libertad empresarial y a que tiene un modelo fiscal que busca incentivar las inversiones, unas características a las que hay que sumar su calidad de vida y la calidad de sus servicios públicos”.

Por este motivo, pidió a los representantes de las distintas compañías estadounidenses presentes en el almuerzo que continúen invirtiendo en Madrid y sirvan de efecto llamada para otros empresarios.

Almeida recordó algunos de los datos que sitúan a la región de Madrid como símbolo de la recuperación de España y como motor económico del país, entre los que destacó el crecimiento del 31,7% de la economía, 12 puntos por encima de la media nacional, que Madrid lidere la creación empresarial en el país acogiendo una de cada cuatro nuevas empresas y que cerca del 75% de la inversión extranjera que recibe España recaiga en la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2021
DSB/nbc