Convención PP

Mañueco aboga por “romper” con el “populismo, comunismo y nacionalismo” que “no cree en Europa”

Madrid Valladolid
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sostuvo este martes que “tenemos que romper con quienes no creen en Europa”, refiriéndose a “ese populismo, ese comunismo y ese nacionalismo independentista que no cree en Europa, no cree en las naciones y no cree en España”.

Mañueco lanzó este mensaje al participar desde Valladolid en un diálogo sobre el futuro de Europa con Antonio Tajani, el expresidente del Parlamento Europeo, en el marco de la segunda jornada de la Convención Nacional del PP.

El presidente de Castilla y León rechazó ese “falso dilema de si Europa o España, de si más España o más Europa”. “Decir que el PP es Europa, que estamos en el corazón de Europa, es una obviedad”, apuntó, como también habló de lo “cierto” que es recalcar que “cuanto más España, más Europa”. “Nos necesitamos”, destacó.

Por eso, defendió “romper con quienes no creen en Europa”, hablando de “ese populismo, ese comunismo, ese nacionalismo independentista que no cree en Europa, no cree en las naciones, no cree en España”. “Tenemos que decir que cuanto más España, más Europa”, apuntaló Mañueco.

Durante su intervención, Mañueco también habló de que ahora en el PP tienen dos “misiones”, siendo la primera “llevar a nuestro paisano, a Pablo Casado, a La Moncloa”; y la segunda, “construir desde ese gobierno de España un proyecto europeo querido y cercano en toda España”.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2021
MFN/nbc