Pensiones

El PP asegura que Escrivá es el “elemento de inestabilidad” a la hora de abordar la reforma de las pensiones

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, aseguró este martes que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, es el “elemento de inestabilidad” cada vez que hay que abordar la reforma de las pensiones.

Así lo indicó en rueda de prensa en el Congreso, haciendo alusión a las palabras de Escrivá sobre que hace falta trabajar más entre los 55 y los 70 o 75 años, aseveración que luego intentó matizar diciendo que España tiene una edad de jubilación “adecuada”.

Al respecto, aseguró que su partido está “absolutamente en contra” de la emisión de “globos sonda” que “siempre” lleva a cabo Escrivá, ya que un día habla de “o bajar las pensiones o trabajar más” y otro día habla de lo que llama un “cambio de cultura y que se trabaje hasta los 75 años”.

En este sentido, apostó por no entrar en este “camarote de los hermanos Marx” donde “uno dice una cosa, otro otra” y al final los españoles “no saben qué es lo que nos ha querido decir el Gobierno”. Pese a ello, aseguró que ha quedado “claro” que se está hablando de “bajada de pensiones” y de no poder garantizar la “sostenibilidad del sistema”.

Asimismo, explicó que “si por algo se caracteriza” Escrivá es porque “a veces dice lo que piensa y nos enteramos todos los españoles de cuál es su intención”, pero “nos solemos enterar a través de titulares que luego son rectificados por el PSOE y por el ala comunista del Gobierno”, dejando “sin efecto” ese “momento de crisis interna que genera siempre” este ministro.

Para la portavoz del PP en el Congreso, lo que necesita España es que se aborde la reforma de las pensiones con “seriedad, con estabilidad y con tranquilidad” y con “un gran pacto y un gran acuerdo”.

ENMIENDA A LA TOTALIDAD

En relación con la enmienda a la totalidad de devolución presentada por el PP sobre la reforma de las pensiones, que se debatirá este jueves, Gamarra aseguró que para este partido es “fundamental” la sostenibilidad del sistema de pensiones cuando se aborda la reforma de las mismas.

A su juicio, cuando no se garantiza la sostenibilidad del sistema, “sin duda alguna”, la reforma que se plantee será “contraria a los intereses de los españoles” y se estará “olvidando” no solo de los pensionistas del mañana, “sino también del pasado mañana”. “Tenemos la responsabilidad de no hipotecar nunca el futuro de las pensiones de próximas generaciones”, añadió.

Según Gamarra, la reforma de las pensiones planteada por el Gobierno es “incompleta” y le “faltan” los aspectos “fundamentales” que no vienen a su tramitación como proyecto de ley. Además, tampoco incorpora el factor de “equilibrio intergeneracional” porque se prevé que “ya llegará en el Congreso dentro de unos meses”.

Con esta enmienda, continuó, el PP pretende que el Gobierno remita al Congreso una reforma que sea “acorde” al Pacto de Toledo, al “espíritu” del mismo y que contemple siempre cómo va a garantizar la sostenibilidad del mismo. “Siendo además un proyecto que vienen de la mano del PSOE no podemos otra cosa que desconfiar”. concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2021
BMG/nbc