Convención PP

Tajani, a Casado: “Puedes ser uno de los líderes europeos de los próximos años”

Madrid Valladolid
SERVIMEDIA

El expresidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani trasladó este martes al presidente del PP, Pablo Casado, que puede ser “uno de los líderes europeos de los próximos años".

Tajani se pronunció en estos términos al participar junto con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, en un diálogo sobre el futuro de Europa en el marco de la segunda jornada de la Convención Nacional del PP que se celebra en Valladolid.

“Hay líderes jóvenes que pueden hacer mucho” y “es importante ayudar a esos líderes a ser líderes europeos”, reflexionó Tajani, ubicando a Casado en esta categoría. Recordó que él puso visitar La Moncloa en tiempos de José María Aznar, al igual que comió allí con Mariano Rajoy, por lo que le gustaría también almorzar con Casado en la sede de la Presidencia del Gobierno.

Tajani también avisó de la importancia de desarrollar una política europea fuerte y dentro de ella una política de defensa fuerte. Avisó, en este sentido, de que la inmigración “es una prioridad” a tratar y que “si no hay un trabajo europeo, no podemos coger buenas soluciones”. “Hay que invertir en África” porque “no se puede hacer solamente una reacción policial”, avisó.

“HAY UNA PATRIA”

A continuación, el que fuera presidente del Parlamento Europeo lanzó otro aviso al auditorio de la Convención Nacional del PP: “No podemos dejar América Latina, como África, a los chinos”.

Dicho esto, recalcó que Europa es más que economía y es “el futuro”, algo que “los populistas no entienden”. Además, remarcó que él defiende la bandera de España, la unidad de este país y su Constitución.

“No hay pequeñas patrias, hay una patria. Para mí es Italia; para vosotros es España. Y la patria común es Europa”, aseveró entre los aplausos de los presentes, y finalizó defendiendo una visión cultural política que respete las leyes y la unidad nacional de cada país.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2021
MFN/nbc