Tecnológicas

Eduardo Serra, reelegido presidente de la patronal de las ‘telecos’

MADRID
SERVIMEDIA

Eduardo Serra continuará un nuevo mandato de dos años como presidente de DigitalES (Asociación Española para la Digitalización), tras haber sido aprobada su reelección por la Junta Directiva de la entidad que agrupa a los principales operadores de telecomunicaciones en España.

La renovación en el cargo deberá ser ratificada el próximo 15 de diciembre por la Asamblea General de la asociación.
Eduardo Serra, que fue ministro de Defensa entre 1996 y 2000 con los gobiernos de José María Aznar y Felipe González, es actualmente presidente de Everis. Además, preside la Fundación Transforma España y la Fundación España Constitucional, y es consejero, asesor y patrono de diversas entidades sin ánimo de lucro.

También ha sido presidente en el Real Instituto Elcano, Airtel, Peugeot-Talbot España y UBS España.
Tras su reelección al frente de DigitalES, Serra ha resaltado en un comunicado “el momento histórico en el que nos encontramos con la gran apuesta digital que realiza Europa con el Plan de Recuperación”. En este contexto, ha puesto en valor el refuerzo de la interlocución de DigitalES con las instituciones comunitarias, así como las iniciativas de la asociación encaminadas a ayudar a sus socios a participar con éxito en los fondos previstos para transformación digital.
Eduardo Serra ha desempeñado la presidencia de DigitalES desde el nacimiento de la entidad en 2017. En estos cuatro años, la patronal tecnológica ha crecido hasta contar con más de sesenta asociados, que el año pasado facturaron en España el equivalente a más del 3,4% del Producto Interior Bruto nacional. Estas empresas operan en toda la cadena de valor digital, incluyendo las telecomunicaciones, la ingeniería de tecnologías de la información, la formación digital y la consultoría.
El objetivo de DigitalES es impulsar la transformación digital de ciudadanos, empresas y Administración pública, contribuyendo al crecimiento económico y social de nuestro país. DigitalES es la única patronal del sector tecnológico formalmente constituida en España, forma parte del Consejo Consultivo para la Transformación Digital del Gobierno y es miembro de la junta directiva de CEOE.
La asociación trabaja en posiciones y enmiendas regulatorias, reuniones con Administraciones, publicaciones, eventos y otras acciones de apoyo a los asociados sobre ámbitos como el Plan de Recuperación, las competencias digitales, la tecnología 5G, la regulación del ámbito digital (tanto nacional como europea) o la confluencia entre digitalización y sostenibilidad.
Desde 2021, DigitalES está dirigida por el ex secretario de Estado de Telecomunicaciones Víctor Calvo-Sotelo, que cuenta asimismo con una amplia trayectoria en los sectores público y privado.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2021
JRN/gja