Convención PP

El PP reitera que invitó a Sarkozy para escucharle hablar de “su gestión” en el Gobierno francés

- El expresidente francés ha vuelto a ser condenado hoy por financiación ilegal en su campaña presidencial

MADRID
SERVIMEDIA

El PP reiteró este jueves que invitó al expresidente francés Nicolas Sarkozy a participar ayer en la Convención Nacional de la formación “para escuchar sobre su gestión” en su etapa en al frente del Gobierno de Francia.

Así lo trasladaron a Servimedia fuentes de la dirección del PP después de que hoy trascendiese una nueva condena a Sarkozy por financiación ilegal de su campaña presidencial, casi medio año después de haber sido condenado por delitos de corrupción y tráfico de influencias.

En Génova se remitieron al mensaje que ya se lanzó en la presentación de la Convención Nacional del PP, donde trascendió que Sarkozy sería uno de los invitados europeos. Entonces ya se dijo que se le invitó antes de saber su condena y que para que expusiera su labor en el Ejecutivo.

Las fuentes consultadas por esta agencia reiteraron hoy que se cursó invitación a Sarkozy “para escuchar sobre su gestión en el Gobierno de Francia”. Además, desde Génova subrayaron que el mensaje que el expresidente francés compartió ayer en Madrid sobre la unidad nacional y la lucha contra el terrorismo fue “muy bueno”.

“BUENOS EJEMPLOS”

“Queremos tomar los buenos ejemplos de gestión, siempre basados en unos principios y unos valores compartidos”, dijo ayer Casado al compartir escenario con Sarkozy en la jornada de la Convención Nacional del PP que se celebró en un auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid.

Con un vehemente discurso, Sarkozy irrumpió ayer en la Convención del PP para arropar al líder del PP. Ambos debatieron sobre “la sociedad abierta y sus enemigos” y expresidente francés recordó que “hace 11 años”, la primera vez que le vio en el Elíseo, le dijo que sería “el presidente del Gobierno de España”.

Además, el expresidente de Francia aprovechó para avisar de que “el separatismo no es simplemente un problema de España” porque “sería toda Europa la que podría pagar ese precio” si este país “se desuniera”.

Del mismo modo, Sarkozy recordó que él siempre tuvo claro que Francia debería estar al lado de la democracia española frente a ETA, que “ha sido la organización terrorista que ha matado a más personas en Europa” y Casado le alabó por tomarse “en serio” que “acabara de darse impunidad a los etarras en Francia”.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2021
MFN/gja/nbc