Cataluña

El Parlamento catalán entrega mañana la Medalla de Honor a las “víctimas de la represión”

- Coincide con la consulta ilegal de hace cuatro años

MADRID
SERVIMEDIA

El Parlamento catalán entregará este viernes, 1 de octubre, a las 10.00 horas en el Museo de Historia de Cataluña la Medalla de Honor de esta institución en la categoría de oro a las “víctimas de la represión” y a los colectivos jurídicos que las defienden ante la “causa general” del Estado “contra el independentismo”.

El acto contará con la participación de la presidenta del Parlamento catalán, Laura Borràs; la directora del citado museo, Margarida Sala, y representantes de los colectivos homenajeados con esta medalla. Borràs y estos representantes pronunciarán unas palabras.

El Parlamento catalán otorgó esta medalla a estas personas el 10 de septiembre en la tradicional concesión de esta distinción que hace cada año en el marco de los actos de conmemoración de la Diada Nacional de Cataluña. Por primera vez, la medalla será depositada en el Museo de Historia de Cataluña.

La entrega de esta medalla coincide con el cuarto aniversario del día en que se sacaron las urnas en Cataluña y se celebró un referéndum no vinculante sobre la independencia de esta comunidad autónoma. Borràs formará parte de la fotografía conjunta organizada por Òmnium Cultural, de la formarán parte también representantes políticos y de la sociedad civil.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2021
BMG/nbc