Turismo

La campaña de promoción de España en Reino Unido este verano costó 2,5 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno gastó 2,5 millones de euros en la campaña de promoción turística de España que desarrolló este verano en Reino Unido, según informa el Ejecutivo en una respuesta a una pregunta parlamentaria escrita de Vox.

La acción formó parte de la campaña ‘You deserve Spain’, que puso en marcha Turespaña en los principales países emisores de turistas para España.

El Gobierno explica en la respuesta, a la que ha tenido acceso Servimedia, que dentro de la partida destinada a las islas británicas, principal país de origen de los visitantes extranjeros a España, 260.971,58 euros fueron para publicidad exterior durante dos semanas en un total de 15 emplazamientos en Londres, entre ellos con vídeos emitidos en la céntrica Piccadilly Circus.

Además, se colocaron soportes exteriores aunque de tamaño más reducido que la pantalla de Picadilly Circus en 53 localizaciones de Birmingham, Manchester y Nottingham.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2021
JRN/nbc