Construcción

Sacyr se adjudica la construcción de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez de Perú

MADRID
SERVIMEDIA

El consorcio integrado por la constructora española Sacyr y la peruana Cumbra se ha adjudicado los trabajos para el diseño y la construcción de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Callao (Perú), que conllevará una inversión privada de 1.200 millones de dólares.

La empresa operadora del aeropuerto, Lima Airport Partners, adjudicó el contrato al consorcio Inti Punku tras un “arduo” proceso de selección iniciado en agosto de 2019.

La firma del contrato se produjo en una ceremonia presidida por el presidente del Perú, Pedro Castillo, que apuntó que la ampliación de la infraestructura “posicionará al país como uno de los principales ejes logísticos y turísticos de la región, permitiendo la llegada de más turistas y más aerolíneas”.

Sacyr aseguró que estas obras permitirán “duplicar la capacidad aeroportuaria” del Jorge Chávez e implicarán el desarrollo de infraestructura complementaria como nuevas vías de acceso, más plataformas para aeronaves, calles de rodaje, nuevas áreas de servicios y de apoyo logístico.

Además, está prevista la creación de 3.500 puestos de trabajo asociados a esta ampliación en los próximos tres años.

El gerente del proyecto de Inti Punku, Miguel Ángel Lozano, afirmó que “nos motiva tremendamente participar en uno de los proyectos de infraestructura más emblemáticos del país en los últimos años. Estamos convencidos que el nuevo aeropuerto será un motivo de orgullo para todos los peruanos que lo utilizarán y, sobre todo, que los visitantes y turistas vendrán a conocer las maravillas de este país”.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2021
JPP/nbc