Poder Judicial

Casado insiste en que “los jueces elijan a los jueces” y culpa a Sánchez del “bloqueo”

Valencia
SERVIMEDIA Pablo A. Iglesias, enviado especial

El presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Pablo Casado, insistió este domingo en culpar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la falta de acuerdo para renovar los órganos constitucionales pendientes de nuevos nombramientos y recalcó su posición de que “los jueces elijan a los jueces”.

Casado hizo estas declaraciones durante su discurso de clausura en la Convención Nacional que el PP ha celebrado durante esta semana en seis comunidades autónomas y que concluye hoy con un gran mitin en la Plaza de Toros de Valencia ante 9.500 personas que llenaron el coso taurino.

Durante su intervención, Casado se refirió a la falta de acuerdo entre PSOE y PP para renovar los órganos constitucionales pendientes de acuerdo entre los dos principales partidos para aprobar nuevos nombramientos, como el Consejo General del Poder Judicial, que en diciembre cumplirá tres años con el mandato de sus magistrados agotado.

El líder del PP manifestó su confianza en “el Estado de derecho, la separación de poderes, la seguridad, la defensa y la independencia judicial” y advirtió de que “por mucho que nos presionen no vamos a movernos de lo que exigen la Justicia, la Constitución, Europa y nuestros principios: que los jueces elijan a los jueces”.

Casado adujo que él no ha “cambiado de posición” en los casi tres años que PSOE y PP llevan buscando un acuerdo para nuevos nombramientos en el CGPJ, en el Tribunal Constitucional, en el Tribunal Supremo y en el Defensor del Pueblo y criticó que “otros sí” han variado su posición. “Así que el bloqueo es su responsabilidad. No la nuestra”, remachó.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2021
PAI/MFN/gja