Convención PP

ERC ve en la Convención del PP “una especie de juegos del hambre de los corruptos” que “no beneficia a nadie”

- “Cuanto más bandera y más grande, más cuenta corriente fuera”, opina

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, consideró este martes que “aquella especie de juegos del hambre de los corruptos y los liberales del BOE” que a su juicio montó el líder del PP, Pablo Casado, en su Convención es algo que “no beneficia a nadie”.

Así lo indicó en la rueda de prensa que ofreció en la Cámara Baja cuando se le pidió una valoración sobre la aparición del Premio Nobel Mari Vargas Llosa, que participó la semana pasada en la Convención Nacional del PP, en los ‘Papeles de Pandora’. “Ninguna sorpresa”, contestó.

“Creo que lo que montó Casado, aquella especie de juegos del hambre de los corruptos y los liberales del BOE y todo eso no le beneficia a nadie”, sostuvo Rufián, antes de expresar su deseo de que este país “algún día” pueda tener “una derecha democrática, europea y liberal realmente”.

“Ojalá tuviera una derecha que, como pasa en Alemania, nadie se planteara que pueda llegar al poder con la ultraderecha, pero eso no pasa”, lamentó Rufián, para quien “la única bandera” para los “patriotas de pandereta” es el dinero. “Cuanto más bandera y más grande, más cuenta corriente fuera”, interpretó.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2021
MFN/gja