Tecnológicas

Nace la asociación española de ‘data centers’ Spain DC

MADRID
SERVIMEDIA

Las principales empresas en España de centros de datos han creado Spain DC, Asociación Española de Data Centers.

Su presentación tuvo lugar durante el encuentro DCD>Connect Madrid, que ha reunido esta semana a medio millar de clientes de ‘data centers’ de toda España.
El primer presidente será Ignacio Velilla y como empresas impulsoras están DATA4, DCD, Equinix, Global Switch, Infrastructure Masons, Interxion, Nabiax, Quark y Sales4U.
El objetivo con la puesta en marcha de esta asociación es aglutinar la voz de las empresas de centros de datos en España, el país europeo donde más crece un negocio que durante los próximos cinco años podría atraer inversiones directas en infraestructuras físicas por valor de 5.000 millones de euros, según explican en un comunicado.

La ubicación geográfica, la madurez del sector tecnológico y los frutos de inversiones recientes hacen que España muestre este crecimiento, que se traduce en que cada euro invertido en ‘data centers’ repercute en 12 euros en el PIB, aseguran desde Spain DC.

Ignacio Velilla destaca la oportunidad histórica que tiene España de convertir su potencial en realidad. “Con las condiciones adecuadas, España tiene todo a favor para convertirnos en un ‘hub’ de comunicaciones digitales a nivel global. El sector no solo tiene la capacidad de atraer inversión, y de retener y captar talento, sino que podemos hacer una contribución determinante al crecimiento y la transformación energética y digital de la economía española”, añade el director general de Equinix.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2021
JRN/gja