Presupuestos

Yolanda Díaz sitúa a Casado en “la política de la destrucción” por recurrir la Ley de Vivienda

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, contrapuso este miércoles los Presupuestos del Ejecutivo “a favor de la gente” con el proyecto del PP de Pablo Casado, al que quiso situar en “la política de la destrucción y del no” por el recurso de inconstitucionalidad que ya ha anunciado contra la futura Ley de Vivienda.

Lo hizo en declaraciones a los periodistas junto a la Filmoteca Española, a la que asistió para celebrar el Día del Cine Español. En su línea de ayer, ensalzó el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado que ayer acordaron el PSOE y Unidas Podemos dentro del Gobierno, y, ante su inminente negociación con los grupos parlamentarios, advirtió de que son unos Presupuestos “a los que es muy difícil decirles que no”.

Así, postuló que “el Gobierno está en las mayorías sociales”, mientras que “el proyecto de la destrucción del PP, del señor Casado, está en los márgenes de la sociedad española”, una postura por la que Díaz dijo que le augura “muchos años al Gobierno de coalición”.

Escudándose en que ella nunca revela nada de la estrategia de la negociación, la vicepresidenta no quiso aclarar si sabía que el presidente, Pedro Sánchez, iba a anunciar ayer un “bono joven” de ayudas al alquiler para este grupo de edad, después de que la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, sí tuviera que admitir que lo desconocía. En cambio, alabó como “una medida muy relevante” el nuevo bono para jóvenes, éste de índole cultural, que anunció Sánchez hoy.

Para justificar la posible incomunicación, Díaz explicó que PSOE y Unidas Podemos “seguimos cerrando muchísimos puntos del acuerdo” y que “todas las medidas que estamos esbozando son versátiles”. Y concluyó: “Tengo una gran confianza en nuestro país. Estos Presupuestos permiten un diálogo con la sociedad española de altura”.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2021
KRT/clc