Galicia

Montero destaca el perfil de “servidor público” del consejero de Hacienda gallego fallecido

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda y Política Territorial, María Jesús Montero, dedicó este martes una sentidas palabras de recuerdo a Valeriano Martínez, consejero de Hacienda en la Xunta de Galicia, que falleció ayer.

Antes de dar cuenta del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado que el Consejo de Ministros acaba de aprobar, Montero inició su intervención en la rueda de prensa trasladando el pésame por la pérdida de Martínez.

“Tuve la suerte de tratarlo durante mucho tiempo”, explicó la ministra, cuando ambos ya coincidían como responsables autonómicos en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y “pude constatar siempre” que era un “servidor público, fiel y comprometido con las aspiraciones de su tierra”.

Por todo ello, Montero trasladó en nombre del Gobierno y, se arrogó también, de todos los consejeros autonómicos de Hacienda, las condolencias a su familia, al presidente de la Xunta, al conjunto del Ejecutivo gallego y al Partido Popular de Galicia. “Echaremos de menos a esta persona tan importante en nuestras reuniones”, concluyó Montero.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2021
MML/gja