Avance

South Summit

Almeida: “Sánchez podría salir en hombros si anuncia incentivos fiscales al emprendimiento y eliminación de trabas burocráticas”

-Aspira a reunirse “al menos un minuto” con Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este jueves que, si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia en el South Summit que habrá incentivos fiscales al emprendimiento, que se eliminan trabas burocráticas y que el Gobierno toma medidas en determinados costes fijos como es la electricidad, “podría salir en hombros”.

Así lo indicó antes de asistir al acto de clausura del South Summit 2021 al que se espera que llegue Pedro Sánchez una hora más tarde, con el que el alcalde de la capital confió en poder charlar con él “en una conversación que sea de más de 29 segundos como con Biden”. “A ver si consigo llegar al minuto con Sánchez”, apuntó.

En este sentido, el regidor madrileño apuntó que “no sé si nos dará tiempo, porque llega cuando está en marcha todo el programa de intervenciones”, por lo que “será difícil que podamos hablar y será complicado que sea una conversación larga”, aunque “aspiro a llegar al minuto”.

Preguntado por si cree que anunciará un nuevo bono, Almeida respondió que, “en el momento en que uno emprende una huida hacia adelante, tiene que sacar conejos de la chistera y hacer cualquier cosa con tal de permanecer en La Moncloa”.

Por ello, incidió en que lo que debería anunciar son medidas que “estoy seguro que agradecerán los emprendedores”, que “tienen muchas veces problemas de financiación para poder acometer sus proyectos”.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2021
DSB/gja