Loading
Noticias Economía
Vídeo

RSC

Grandes fondos de inversión respaldan la Huella Social de la Fundación Seres

- VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/FundacionSeresInversionRSC

Grandes fondos de inversión respaldan la Huella Social de la Fundación Seres
MADRID

Grandes fondos de inversión están respaldando el Índice Seres de la Huella Social desarrollado por la Fundación Seres para medir la acción social de las empresas y tenerla en cuenta al seleccionar proyectos.

Así lo desveló el presidente de la fundación, Fernando Ruiz, quien explicó que se ha contactado con grandes fondos para presentarles el índice y la acogida está siendo “excelente”.

“Están por la labor” de contar con mecanismos como la Huella Social de Seres “que objetiven la acción social de las empresas porque tienen perfectamente claro que van a utilizar estos índices como elemento de discriminación para decidir a favor o en contra de una inversión como un elemento más”, expuso Ruiz.

El presidente de la Fundación Seres explicó que todavía no existen estándares de referencia para medir el impacto de la acción social de una empresa, si bien la UE está poniendo en marcha nuevas regulaciones, de manera que “va a ser obligatorio en los próximos años el informar acerca de la acción social”.

Por ello, señaló que, tomando las indicaciones europeas, Seres desarrolla el Índice de la Huella Social para establecer el impacto social, “fundamentalmente en términos de empleo”, de una determinada inversión de una empresa.

“Hemos empezado ya a trabajar con los patronos y socios de Seres y tenemos ya varias empresas con las que estamos trabajando y están empezando a utilizarlo”, afirmó el presidente de la fundación, que cuenta con 144 organizaciones adheridas, entre ellas, las mayores compañías españolas. El objetivo a alcanzar con la Huella Social de Seres es “de muy largo plazo” y “va a tener un camino irreversible”, destacó.

Preguntado sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030, el presidente de la Fundación Seres puso el acento en que “lo más importante de todo movimiento es la concienciación social”.

En esta línea, aseguró que hoy en día, en las empresas “la asunción de la importancia de la acción social como un elemento imprescindible en su gestión está absolutamente extendida” y esa acción se va a ir conociendo “cada vez más”.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2021
MMR/clc/pai/

Últimos tweets

Últimas noticias