Seguridad vial

Las autoescuelas tradicionales acusan a Ciudadanos de fomentar la “uberización” del sector

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) mostró este jueves su “grave preocupación” por la “uberización” del sector impulsada por Ciudadanos en la reforma de la Ley de Tráfico, actualmente en tramitación parlamentaria en el Senado.

La Comisión de Interior del Congreso de los Diputados aprobó el jueves de la semana pasada la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que continúa su tramitación parlamentaria en el Senado.

Entre las novedades está que la enseñanza teórica para obtener el carné de conducir y los cursos de concienciación y sensibilización pueden realizarse ‘online’, y que las autoescuelas no están obligadas a tener más de un local físico para operar en toda España, aunque tengan sucursales.

La CNAE, que agrupa a cerca de 9.000 autoescuelas tradicionales, apuntó en un comunicado que esa “uberización” está en la hoja de ruta de Ciudadanos bajo “el criterio e intereses particulares que puede estar dictando Xavier Cima, marido de Inés Arrimadas”, líder de la formación.

Esta circunstancia, según la CNAE, “puede suponer nuevamente la politización de la seguridad vial y el uso con fines partidistas, cuando no simplemente particulares”.

“Nos preocupa mucho que la seguridad vial, que a fin de cuentas nos afecta a toda la sociedad y su objetivo principal es evitar accidentes, proteger vulnerables y salvar vidas, sea moneda de cambio y objeto de mercadeo político para conseguir beneficio particular”, apuntó Enrique Lorca, presidente de CNAE.

Esta patronal de autoescuelas aseguró que prepara una “movilización” de todo el sector para difundir cómo se ha gestado la modificación del artículo de la Ley de Tráfico que afecta al gremio. “Es intolerable que la seguridad vial se venda de esta manera por intereses claramente particulares que en nada responden a la demanda de la sociedad civil y especialmente de las asociaciones de víctimas”, indicó Lorca.

Según la CNAE, las enmiendas de Ciudadanos en el Congreso sobre la reforma de la ley fueron “presuntamente dictadas” por Xavier Cima, marido de Inés Arrimadas y director de Políticas Públicas y Asuntos Corporativos de la consultora Kreab, contratada por la Plataforma de Autoescuelas Digitales (PAD).

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2021
MGR/clc