Primarias PSOE
El alcalde de Fuenlabrada impulsará que las mujeres encabecen las listas a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital, si gana las primarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Fuenlabrada y candidato a Secretario General al PSOE de Madrid, Javier Ayala, se comprometió este viernes a que, si consigue liderar el partido, hará primarias para elegir a los candidatos a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones e impulsará que sean mujeres las que encabecen esas listas.
Ayala, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa para explicar las líneas de su proyecto en la sede regional del partido, dijo que "es el momento de las mujeres en Madrid y voy a defender esta circunstancia que es necesaria en un partido feminista como el socialista. Voy a defender que ambas candidaturas sean mujeres en ambos casos".
Su modelo consta de tres líneas básicas. En primer lugar, quiere hacer hincapié en la organización porque ahora en Madrid "no hay partido". Afirmó que quiere empezar por construir un partido "fuerte, potente y que sea plataforma para poder ganar las elecciones a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid". Dijo que quiere que el protagonismo lo tenga la militancia y afirmó que su proyecto es "nítidamente de izquierdas".
CONDICIONAR EL VOTO
Por otro lado, consideró que ha habido “intencionalidad de condicionar el voto de la militancia del PSOE-M” hacia el otro candidato, Juan Lobato, portavoz adjunto del Grupo Socialista del Parlamento regional. "Yo no sabía qué era el aparato y ahora ya casi lo puedo tocar y palpar. Me sorprendió muchísimo que antes de saber los candidatos y las propuestas hubiera notables del partido que se significaran por una candidatura", dijo Ayala.
Ahora, apuntó, el silencio de cargos reconocidos del PSOE en cuanto a seguir apoyando a Lobato se debe a que "hay posiciones ideológicas que son un tanto complicadas de defender". Afirmó que Lobato "está haciendo una campaña de candidato a la Comunidad de Madrid", aseguró él no quiere ser presidente regional, y consideró que un secretario general debería dedicarse "al partido" sin tener aspiraciones de ser cabeza de lista.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2021
SMO/clc