Libros

Los periodistas Juan Fernández-Miranda y Javier Chicote sacan a la luz el archivo “secreto” del general Manglano en ‘El jefe de los espías’

MADRID
SERVIMEDIA

Los periodistas Juan Fernández-Miranda y Javier Chicote sacan a la luz en ‘El jefe de los espías’ (Roca Ediciones) el archivo “secreto” del general Emilio Alonso Manglano, director del Centro Superior de Información de la Defensa (Cesid) -antecesor del actual Centro Nacional de Inteligencia, CNI- entre 1981 y 1995.

Fernández-Miranda, adjunto al director de ‘ABC’, que inició su carrera profesional en Servimedia, y Chicote, que lleva el área de Investigación del mismo periódico, detallan en ‘El jefe de los espías’ la biografía del exjefe del Cesid redactada a partir de la ingente documentación que incluye su archivo personal.

Se trata de una investigación que aporta datos inéditos de la historia de España, desde el 23-F y la caída de la UCD hasta el ‘felipismo’ y la consolidación de Jose María Aznar.

La fuente de este trabajo de investigación periodística es el archivo personal de Emilio Alonso Manglano, director del Cesid entre 1981 y 1995, que incluye el análisis de sus agendas, sus cuadernos de notas y los informes de inteligencia que guardó.

Es el resultado de una investigación de varios años sobre el contenido de más de 200 kilos de documentos que dan lugar a este libro, en el que personajes como el rey Juan Carlos, Adolfo Suárez, Mario Conde, Felipe González o Margarita Robles son algunos de sus protagonistas.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2021
s/gja