Cultura

La tertulia literaria ‘Escritoras y lectoras en Moyano’ reunirá a Rosa Montero, Nuria Labari e Inés Martín Rodrigo

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación ciudadana Soy de la Cuesta, en colaboración con el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, organiza el encuentro ‘Escritoras y lectoras en Moyano’, una tertulia literaria en la que participarán las escritoras Rosa Montero y Nuria Labari que será moderada por la periodista cultural Inés Martín Rodrigo este sábado, a las 12.00 horas, en la caseta 22 de la Cuesta de Moyano.

El Día de las Escritoras, que se celebra el lunes más cercano al 15 de octubre, reivindica el legado de las mujeres en la literatura española y universal, y surgió en 2016 por iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM).

La asociación invita a Rosa Montero, Nuria Labari e Inés Martín Rodrigo a conversar sobre los logros conseguidos y aún por hacer de las mujeres en la literatura, sobre sus experiencias como lectoras y también sobre lo que significa ser escritora hoy en día.

Asimismo, la tertulia reivindicará las grandes obras de literatura de mujeres que no han trascendido en la historia y su escasa presencia en listas de galardones como el Premio Nacional de Narrativa o el Nobel de Literatura.

El programa ‘Escritoras y lectoras en Moyano’ forma parte de la iniciativa ‘#MadridSubelaCuesta 2021’ para dinamizar la Feria de libros y anticipo a las celebraciones de su emplazamiento en la calle Claudio Moyano en 2025. La asistencia a este encuentro es gratuito, con plazas limitadas previa reserva y podrá seguirse en directo a través del canal de ‘Youtube’ de la Asociación Soy de la Cuesta.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2021
MPB/gja